¡Hola!

Soy Janis Santaella y estoy aquí para ayudarte a construir tu sueño y que crezcas en lo personal para que transformes tu vida.

Janis Santaella es una comunidad de sueños cumplidos, los míos y los de más de 15 mil personas a las que he ayudado a que lo logren en los últimos 16 años.

CONOCE MI TRAYECTORIA
Y MI PROPÓSITO

Mi niñez

Mi deseo es ayudar a construir un millón de sueños, por eso no paro de estudiar. Cada año realizo dos certificaciones, para seguirme preparando y ayudar a más personas.

Soy hija de un matrimonio disfuncional, donde mi padre era un adicto y mi madre una codependiente sacrificada y como madre soltera nos apoyó a seguir adelante. 

A mis 5 años decidí salirme de mi casa y solo tenía un sueño, ser médico. 

Salirme de casa significó mudarme varias veces y perder todo lo que construía, durante la escuela y el colegio.

Sin embargo, me gradué con honores del colegio de monjas y eso me permitió ganarme becas para estudiar medicina de dos prestigiosas universidades de mi país República Dominicana. 

En 1991 cuando llegué a la Universidad solo iba tras mi sueño, convertirme en Médico.

Pero, no podía ser tan fácil, tengo un tremor o temblor en las manos que me negó la posibilidad de ingresar a la facultad de medicina, teniendo así, que renunciar a mi sueño y a las becas para iniciar un nuevo camino. 

En ese momento, se visualizaba que la carrera del futuro era Ingeniería de Sistemas y Computación, por lo que decidí entrar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para graduarme Cum Laude.

Mi vida laboral

Empezó en paralelo con mi ingreso a la universidad y desde ese momento no he dejado de hacerlo.

Me apasiona mi trabajo y hacerlo con excelencia.

Trabajé en tantos proyectos que hoy escribiendo esto conecto con el porqué uno de los productos que más amo en Janis Santaella es Proyecto de Vida.  Lo hice para empresas, lo hice para proyectos internacionales y hoy lo hago para lo más importante, tú.

Mi insatisfacción con la vida

Había un deseo muy fuerte dentro de mí de conectar con la gente, que hasta ese momento no sabía cómo lograrlo. Tenía la certeza de que lo podía encontrar y seguí estudiando hasta lograr mis Maestrías en Administración y Mercadeo.

Pero, no fue hasta el nacimiento de mi hijo, que me conectó con el propósito que por años había buscado.

Ese día, despertó en mí el amor incondicional y la promesa de aquella primera mirada al nacer << algo que es inexplicable todavía 16 años más tarde >> que Manuel Alberto no viviría lo mismo que yo.

Un Nuevo Camino

Sí, mi vida empezaba un cambio nuevamente. Pero esta vez, con propósito, sabía que todo lo que haría en adelante sería para cumplir mi sueño.

Inicié un camino de Certificaciones y diplomados en Coaching, Dependencias y Autoestima, que además de respaldar mis conocimientos, me ayudaban a sanar y a crecer a mi también y así, poder ayudar a otros a lograrlo también.

“La primera vez que ayudé a alguien, fue en un proceso para tomar la decisión de irse a vivir a otro país. Para mí, ver el milagro que sucedía en alguien que se decía a sí mismo “yo puedo” y lo llevaba a cabo, era un cambio total de vida.”

A partir de ahí, han sido miles de procesos en los que he acompañado y apoyado a las personas a lograr sus sueños.

Ya me conoces y siempre tengo ganas de más.

Y mientras transitaba mi camino del Coaching, cada día me conectaba más conmigo misma, decidí entrar a la carrera de Psicología Clínica en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), y me gradué Magna Cum Laude. Además, mi especialización es una Maestría en Inteligencia Emocional en la Universidad de Extremadura de España, un tema que me es fascinante.

Hoy soy certificada mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 544-20, Registro No.1488, Folio No. 105, donde me fue otorgado el exequátur de ley que me habilita para el ejercicio de la profesión de piscología, mención clínica; y me honra ser miembro activo del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).

Estar preparada para poder servir a cada persona que confía en mi, es uno de mis valores, después de graduarme como psicóloga clínica, quería más y me comprometí con la Biodescodificación, 3 años completos para ser terapeuta, en la Escuela de Christhian Fleche, ahora voy a mi tercer y último año.

​ Creo en la coherencia, por eso, lo más importante es continuar mi camino de sanación y crecimiento personal. Trabajo constantemente mentorías y programas de crecimiento de inmersión para poder contribuir más.

Todo este camino de vida y de estudios me ha permitido transformar vidas basada en 3 pilares, SANACIÓN, CRECIMIENTO Y DECISIONES, con el propósito de que cumplas tus grandes sueños. 

Acompaño a las personas en la creación de su proyecto de vida y la construcción de sus sueños, me especializo en dependencias emocionales, autoestima, inteligencia emocional, el logro de metas y sueños. 

En Janis Santaella hemos creado programas como Proyecto de Vida, Academia de Sueños y los programas de Mentorías de Autoestima y Desapego enfocados a ayudar a las personas que se sienten insatisfechas con su vida y quieren cambiar para lograr lo que han anhelado por mucho tiempo.

Me defino como una aprendiz de la vida y continuaré en este camino que se llama vida con la convicción de que NO eres tu patrón, NO eres tu trauma, TE MERECES esa VIDA EXTRAORDINARIA y estás a la distancia de una decisión para iniciar a construirla.

Con amor y gracias por estar.